Nuevo Liderazgo con Éxito = IQ + EQ + LQ

Hoy comentaba con un buen amigo sobre diferentes temas de actualidad, en un momento de nuestra conversación realice un comentario que al parecer no lo tomo tan bien y me hizo un comentario un poco fuerte, al instante le dije mantén equilibrio entre tu EQ + IQ + LQ, a lo cual riéndose me contesto no pasa nada, pero explícame que es LQ? Por lo que les comparto el significado de este nuevo concepto que forma parte de una formula Exitosa para liderar equipos.

¿ Qué es IQ ?

“El cociente intelectual​ o coeficiente intelectual​​ (CI en forma abreviada; del alemán Intelligenz-Quotient, IQ) es una puntuación resultado de alguno de los test estandarizados diseñados para valorar la inteligencia” Wikipedia.  En resumen, este indicador mide nuestro nivel de inteligencia.

¿ Qué es EQ ?

En los últimos años dado y gracias a que las compañías han orientado sus esfuerzos hacia el bienestar del colaborador se ha preocupado mucho por desarrollar la Inteligencia Emocional en sus líderes, Wikipedia define  La Inteligencia Emocional como “un concepto, en gran parte hipotético, que agruparía cogniciones y conductas útiles para apreciar y expresar de manera justa las emociones propias y las de otros”.

Esta inteligencia se centra básicamente en entender las emociones propias y de las personas que nos rodean para generar un ambiente de tolerancia y de esta forma establecer relaciones emocionales que permitan tener un mejor ambiente de trabajo para todo el grupo.

“Qué es LQ”

Dada la Transformación Digital y al desarrollo de la AI (Artificial Intelligence) muchas posiciones de trabajo que los humanos actualmente realizamos serán sustituidas por Robots o bien gracias al desarrollo de nueva tecnología se desarrollaran nuevos sistemas de automatización en donde no sea requerida la presencia humana.

Jack Ma (Fundador Ali Baba) en una de sus conferencias realizó un comentario que causo un fuerte impacto y que actualmente estoy aplicando a mi vida personal y profesional: Love Quotient (LQ). Ma expresa que además de los otros dos cocientes, debemos agregar amor, ser una persona de buen corazón, más humanos y más tolerantes a las situaciones que suceden con nuestros semejantes, desde una perspectiva más humana. Lo anterior debido a la inminente Cuarta Revolución Industrial.

Es tan profundo y tan fácil de entender este concepto, que si lo practicamos y combinamos con los otros dos cocientes lograremos tener mejores hijos, mejor pareja, mejores amigos, mejores equipos, mejores colaboradores, mejores compañeros y una mejor sociedad.

Esta denominada nueva formula de Éxito para liderar equipos, refuerza la importancia y responsabilidad de ser un líder que se preocupa humanamente de sus colaboradores y compañeros, enseñando y desarrollando mejores profesionales para la compañía y el país.

Liderar a nuestros equipos Intelectualmente (IQ), emocionalmente (EQ) y humanamente con amor (LQ), dará un éxito sin precedente para nuestra vida personal y profesional.

Vivan Felices y persigan sus sueños!

Luis Alberto Vásquez

One response to “Nuevo Liderazgo con Éxito = IQ + EQ + LQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s