Liderazgo: Desarrollando Tu Plan de Vida

Hoy leí un artículo sobre las frases que escribió Albert Einstein durante su vida y una frase en particular llamo completamente mi atención y decidí compartirla: “Where There’s a Will, There’s a Way” una frase impactante y corta pero que encierra muchas oportunidades que debemos desarrollar para tener una gestión adecuada de nuestro futuro. La Esperanza puede estar relacionada a la Fe, pero en adición a esto debemos tener una Visión que nos permita siempre saber hacia donde vamos, y si esta Visión esta acompañada de un Plan nos permitirá encontrar siempre un camino ante la adversidad.

En diferentes momentos de nuestra vida nos encontramos con problemas o situaciones que hacen más difícil recorrer el camino que deseamos. Situaciones que siempre ocurrirán y que están regularmente fuera de nuestro control. Pueden ir desde problemas pequeños hasta problemas realmente grandes, si logras implementar estos pasos no importa la magnitud de la situación siempre saldrás vencedor.

rain-2859788_1280

Desarrolla Tu Plan de Vida

En varias oportunidades de nuestra vida profesional o como estudiantes, hemos tenido la oportunidad de crear Planes y Estrategias exitosas para generar resultados que contribuyan a cumplir los objetivos de la compañía.

Dado el ritmo acelerado de vida que vivimos actualmente se nos ha olvidado realizar un Plan de vida aún cuando tenemos el conocimiento teórico y práctico para desarrollarlo, el activo más valioso que tenemos en nuestra vida somos nosotros mismos.

Este plan es tan importante que ayudará a gestionar la forma en que afrontas diferentes situaciones que no están bajo tu control y mejorará considerablemente la toma de decisiones en tu vida y en tu carrera profesional. Esto ayudará a desarrollar un mejor líder para tu familia y para tu compañía.

write-593333_1280

¿ Por Dónde Empiezo ?

  1. Escribe Tú Visión de Vida: Este ejercicio te ayudara a saber a donde quieres ir dentro de 20, 30 o 40 años, de tal forma que no importa lo que te suceda en el camino tu siempre tendrás claro a donde quieres llegar y siempre tendrás una opción para llegar a ella, no importando los obstáculos que tengas. Si eres cabeza de familia transforma tu plan de vida en tu plan de familia e invita a tu esposa o pareja que participe y la desarrollen juntos.
  2. Trabaja duro en cumplir tu Visión: Si enfocas tu tiempo en cumplir tu sueño y trabajas arduamente en ello, reducirás en gran parte todo lo que pueda afectarte negativamente porque estas construyendo algo más fuerte en el tiempo. Muchos autores recomiendan que por lo menos realices una actividad pequeña enfocada a cumplir tu misión todos los días de esta forma la sumatoria de todas tus actividades pequeñas desarrollarán el cumplimiento de una gran actividad. ¿ Cómo se come una ballena ? Por pedacitos.
  3. Ten fe en tu Visión y se Persistente: Cuando todo aparenta estar en contra tuya y pareciera que no va amanecer, siempre mantén la fe y no te rindas! Concéntrate en desarrollar y ejecutar el proceso correcto, tarde o temprano tu proceso te llevara a obtener los resultados. No te enfoques en obtener el resultado primero, construye tu proceso. Nunca te Rindas!
  4. Aprende de tus errores y levántate: Hay 2 formas de aprender sobre los errores: Los que te pasan a ti y lo que le pasa a Otros. También debes aprender a cuantificar tus riesgos y tener control sobre ellos, crea un habito de lectura todos los días para aprender nuevas cosas y lo idea es que pudieras tener un Mentor que te guíe. Y lo más importante de todo “Puedes equivocarte mil veces, pero lo importante es levantarse mil veces y una más”
  5. No tomes atajos, siempre mantén tus Valores y Principios Vivos, lo que es bueno realmente cuesta: Cuándo le preguntas a la gente exitosa cuál es la formula de su éxito, el 100% de ellos te contestará que no hay una formula y que no hay atajos, es un camino largo de trabajo realmente duro, de equivocarse, de levantarse, ser persistente y sobre todo de hacer las cosas correctamente. En un mundo en donde la ambición puede ser confundida con la obtención de resultados sin trabajo ni sacrificio, jamás negocies tus Valores y Principios por este tipo de acciones, recuerda que es el legado más importante y valioso para tus hijos.

Haz el mismo ejercicio para el desarrollo de tu Plan Profesional y tendrás el mismo resultado. Esto es un buen inicio y recuerda siempre “Where there’s a Will, there´s a way” alguien muy sabio lo dijo una vez.

Sean Felices, ayuden al projimo y persigan sus sueños!

Luis Alberto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s