¿ Qué estoy haciendo con 168 horas a la semana ?

Recién leí un artículo que hacía referencia a la administración del tiempo relacionado a la vida personal, Emprendimiento, finanzas personales y Self-Education pero lo maravilloso de esto es que no hacia mención al largo plazo, sino se centraba en un periodo corto de tiempo: Una semana = 168 Horas

¿Cuáles son las principales actividades que consumen nuestro tiempo?

Utiizando Pareto logre establecer que 3 actividades que regularmente hacemos consumen el 70% de nuestro tiempo, puede ser más o menos, pero realmente es un número muy próximo a la realidad de nuestras vidas: 1. Dormir. 2. Trabajar para una compañía y 3. Conducir. (Si leíste bien, conducir es una de las actividades que más consume nuestro tiempo y esto no cambiará por los próximos 5 años). Si duermes un promedio de 7 horas diarias que es lo recomendado consumes 49 horas semanales, si trabajas para una compañía debes cumplir por lo menos 45 horas semanales en tu trabajo y en promedio pasas 20 horas en tu automóvil para conducirte a tu trabajo o a diferentes lugares durante la semana. En total tenemos 114 horas consumidas de 168 horas casi por default. Ahora bien la gran pregunta es:

¿Qué hacemos con las 54 horas restantes ?

Y aquí es donde empieza lo interesante, ¿En qué estamos decidiendo invertir o gastar nuestro tiempo? muchas de las lecturas y webinars que he tomado hablan sobre lo importante que es llevar una vida saludable; También he leído del lado de finanzas personales, que no debemos depender de un único salario y en este caso se refiere al emprendimiento para generación de flujos de efectivo adicionales a un salario; He leído que también es importante invertir tiempo de calidad en nuestros seres queridos, creando vínculos constantes en el tiempo y además he leído que la mayoría de personas exitosas y millonarias invierten gran cantidad de su tiempo en Self-Education, inviertiendo y aprendiendo todos los días sobre sus fortalezas y como desarrollarlas en su entorno personal y profesional.

Todo lo anterior suena muy bien, pero con el ritmo acelerado de vida que tenemos es muy difícil creer que lo anterior pueda ejecutarse en nuestras vidas.

¿Puedo administrar mi tiempo como lo hace la gente exitosa?

La respuesta es SI. Pero debemos cambiar hábitos y tener una visión mucho más amplia de lo que queremos realizar en nuestra vida personal y muchísima disciplina.

Vida Saludable:

Debes incluir en tu horario semanal la realización de por lo menos 5 días de ejercicio al menos 1 hora diaria y deja de comer comida chatarra y frituras que no colaboran en nada. Si tu cuerpo esta bien tendrás muchas más energías para llevar a cabo más actividades con una mejor actitud.

Vida Financiera:

No dependas solamente de un ingreso, debes crear flujos de efectivo adicionales y principalmente que no comprometa tu tiempo de trabajo en la compañía. Esto es difícil y complicado, pero si fuera fácil todo mundo lo haría. Dedica una hora por lo menos todos los días para leer sobre nuevas ideas, nuevas tendencias, nuevas oportunidades, nuevos negocios, nuevas industrias, todo lo que este relacionado a nuevas oportunidades de negocio y escribelas, posteriormente selecciona 3 de esas ideas y crea un proyecto de inversión de las 3 alternativas. Escoge la que menor inversión económica pueda llevarte y persevera por implementarla. El internet es un nuevo mundo de oportunidades para el desarrollo de nuevos negocios.

Vida Familiar:

Dedica tiempo de calidad a tus seres queridos, no importa que no estés todo el día con ellos, pero establece relaciones que duren en el tiempo, nuestra familia es lo más importante de nuestras vidas y es regularmente quienes nos inspiran a ser mejores personas y profesionales. Cuando estés con ellos desconectate del mundo y haz que tú seas el mundo de ellos en ese momento. Por ejemplo juega con tu hijo 30 minutos todos los días y no respondas llamadas ni mensajes, haz lo mismo con tu pareja, dedica una hora diaria para hablar de ustedes sin interferencia alguna. Recuerda construir relaciones con calidad de tiempo.

Self-Education:

Acá te va un tip muy importante para esta parte, recuerdas que al inicio hablamos que podemos llegar a pasar 20 horas semanales en el trafico? Aprovechemos ese tiempo escuchando audio libros o webinars que te generen nuevo conocimiento, imagínate que generes 20 horas de nuevo conocimiento semanales, en un año estarías generando más de 1,000 horas de nuevos conocimiento que podrías utilizar con tus compañeros o equipos de trabajo y en tus proyectos personales. Esto lo aprendí de un buen amigo.

Y por favor compra un buen libro y lee todas las noches antes de dormir por lo menos 1 hora, busca que estos libros generen nuevo conocimiento que te permita ser una mejor persona y un mejor profesional.

Evita Procrastinar:

No dejes las cosas para mañana, evita atrasar lo que tengas planeado, ya no diga más lo haré mañana, haz que sucedan hoy!

Si te encuentras comodo en tu vida, sal de la rutina y hazla un poco incomoda realizando actividades nuevas, que no te pase lo de la rana en la olla caliente y si estas pasando adversidades deja de estar haciendo lo mismo que haz hecho toda tu vida, atrevete a soñar, trasforma esos sueños en ideas y persiste hasta alcanzarlos, inicia pensando diferente!

Vive Feliz, ayuda al prójimo y persigue tus sueños,

Luis Alberto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s